Los elementos característicos de un individuo, definen su personalidad. Entre ellos encontramos las virtudes y defectos. Las primeras, son la decisión de una persona de obrar de acuerdo a principios universales como el bien, la justicia y la verdad. Por su parte, los defectos son la carencia de dichas virtudes. La astrología, nos ofrece la oportunidad de reconocer las virtudes y defectos de los signos del zodíaco. Esto según sus características propias, y la influencia de sus astros regentes.
Virtudes y defectos de los signos del zodíaco
Aries
Los nativos del signo del carnero, son personas francas en las que se puede confiar. Escogen bien a sus amistades y proyectan seguridad en su actuación. Por otra parte, su temperamento es volátil y difícil.
Tauro
Tauro es un signo que se caracteriza por su serenidad y su responsabilidad. Sin embargo, también se percibirá su bloqueo al momento de solucionar situaciones conflictivas.
Géminis
La comunicación es la mayor virtud de Géminis, a quienes les interesa en sobremanera aclarar muy bien las cosas. Pero por otra parte, tienen la tendencia a involucrarse en los problemas de los demás.
Cáncer
Los nativos del signo del cangrejo son fieles y trabajadores. Cuidan a su familia y son profundamente amorosos. En cuanto a sus defectos, son distraídos y caprichosos.
Leo
Los Leo son muy bondadosos y magnánimos. Les gusta ayudar a los demás y aman a su familia. Sin embargo, les atrae terriblemente ser el centro de atención.
Virgo
Los Virgo son trabajadores por naturaleza y se sienten capaces de valerse por sí mismos. Son a la vez atentos y serviciales. Sin embargo, la crítica es uno de sus principales defectos.
Libra
Libra es un signo que siempre ofrece su sonrisa. Para ellos es importante cuidar su paz interior. Pero por otra parte, son indecisos esta es la razón por la que suelen cometer graves equivocaciones.
Escorpio
Grandes virtudes acompañan a los Escorpio, como lo son la fieldad, la confianza y la lealtad. Aman sin esperar nada a cambio y son muy cariñosos. Pero toda esta bondad desaparece, cuando muestra su principal defecto, la venganza.
Sagitario
Intelectuales y generosos, los Sagitarios se destacan por su franqueza y honestidad. Sin embargo, pueden mostrarse interesados y manipulables.
Capricornio
La gran inteligencia de Capricornio es una de sus principales virtudes, así como su sencillez y humildad. Tenderá siempre una mano a quien lo necesita. Por otra parte, no miden sus acciones cuando se enfurecen y son capaces de llegar al extremo.
Acuario
Los nacidos bajo el signo de acuario son personas desinteresadas y dispuestas a hacer el bien a su alrededor. Son independientes y autónomos en sus decisiones. Sin embargo, les cuesta conectar emocionalmente con las personas. Por lo que, suelen sentirse deprimidos y solos aunque estén en compañía de las personas que los quieren.
Piscis
La simpatía y sensibilidad son las principales virtudes de Piscis, lo que les hace personas altruistas y desinteresadas. Sin embargo, son susceptibles y se dejan afectar demasiado por la crítica.