Tauro se puede presentar de una forma fuerte, tenaz y hasta temible; siempre firme ante las adversidades, rígido como roca ante los problemas, con un espíritu irrompible ante los golpes de la vida, pero debemos saber que dentro de su naturaleza, Tauro posee un lado noble y sensible. Tauro puede llegar a ser tan sensible y delicado como cualquier otra persona en el mundo bajo cualquier otro signo del zodiaco, aunque en ocasiones, los del signo del toro, deciden no mostrar sus sensibilidades.
Las personas nacidas con las fortalezas de Tauro tienen un lado sensible y perceptivo muy poderoso, pero es por esta fragilidad que deciden no mostrarlo y esconderlo bajo capaz de negación o agresividad. Si se trata de llegar al lado tierno de Tauro es muy probable que nos encontremos con una resistencia muy fuerte, no se nos permitirá entrar fácilmente porque es un lado que podría destruirnos. Tauro se trata de demostrar fortaleza y la única forma de demostrar fortaleza es esconder la debilidad ante el resto de las personas.
Pero no debemos dejarnos engañar por esta táctica de guerra, veamos más allá del fuerte exterior y tendremos la seguridad de ver a una persona sensible, con sentimientos, emociones, sueños y deseos que componen el alma de todas las personas. Elementos del espíritu tan importantes que protegemos siempre por temor a que sean usador para dañarnos de una u otra forma. Hay veces que se puede dañar simplemente por accidente. Palabras que lanzamos al aire y pueden ser malinterpretadas por cualquiera que las reciba si no comprende completamente la energía que se lleva con ellas mismas.
Sabemos que Tauro tiene un lado sensible y amable, pero también debemos comprender que no lo demuestra ante cualquier persona. Elige cuidadosamente a quien mostrarle su lado vulnerable, asumiendo que toma la decisión de hacerlo porque no siempre se dejará ser vulnerable. Tiene la mentalidad de que debe ser fuerte y si existe alguna debilidad dentro de él, lo hará caer y no lo hace sentir indigno de mostrar con orgullo las fortalezas que sí tiene. Es importante saber que incluso ellos mismos no saben lo importante que es permitir estos elementos, que aunque pueden ser vulnerables y presentar posibles debilidades, también son oportunidades para crear una fortaleza sin igual, una motivación o un catalizador para convertir la energía a tu favor. Pero esto requiere de un manejo especial.
Si llegamos a encontrarnos en la posición en que Tauro decide confiar en nosotros su espíritu y su alma, debemos saber cómo tratarlo para que se sienta seguro y pueda seguir depositando dentro de nosotros su confianza para convertir estos elementos en oportunidades y fortalezas. No veamos estos aspectos como debilidades y tengamos cuidado de no herirlas por accidente porque será muy difícil que un Tauro vuelva a mostrar su lado vulnerable. Se sentirá atemorizado y cerrará ese lado negándose a sí mismo su humanidad, con repercusiones muy grandes.
Esto es especialmente importante saberlo las personas allegadas a Tauro, como las parejas o los matrimonios. Entendamos y cuidemos ese espíritu.