Los nativos de Tauro pertenecen a los uno de los signos zodiacales de la tierra, por lo que se encuentran bajo la influencia de Venus en todos los ámbitos de su vida. Las personas nacidas bajo el signo Tauro son precavidas, estables, poco aventureras, tienen los pies muy bien puestos sobre la tierra y suelen seguir una rutina diaria, pues no les gusta que nada se salga de control. La prudencia que los caracteriza, los hacer ser analíticos en cada aspecto de su cotidianidad, evitando tomar riesgos o intentar nuevas experiencias, a menos que la situación realmente lo amerite.
Los individuos nacidos bajo el signo Tauro son analíticos, evalúan cada variable antes de tomar una acción, lo que puede hacerlos lentos al momento de tomar decisiones; no obstante, su capacidad analítica les hará tener una mayor firmeza y convicción en su decisión logrando que esta se prolongue en el tiempo. Los regidos por el signo Tauro son pacientes y luchadores, si sabes tratarlos podrás apreciar su lado amable, generoso y apacible, pero si te equivocas podrás presenciar su lado intransigente y poco flexible. A los de este signo de tierra no les gusta aventurarse, por lo que muchas veces pueden ser catalogados de rutinarios o protectores, realizar tareas o actividades con las cuales han experimentado previamente les da mayor confianza que adentrarse en labores nuevas o con las cuales no están familiarizados.
En el ámbito personal, los del signo Tauro, prefieren, de igual manera, relacionarse con aquellas personas que ya conocen, en lugar de abrirse a nuevas personas, pues les genera una mayor seguridad lo conocido. Esta seguridad que necesitan en su vida puede jugar en su contra algunas veces haciéndolos, en ocasiones, ser posesivos y aferrarse en sus relaciones. Las personas del signo Tauro se caracterizan por su fortaleza sicológica, capacitándolos para estar un paso adelante en momentos complicados de la vida, permitiéndoles afrontar la situación de la mejor manera y encontrando una pronta solución a la vicisitud. Tauro, en un primer instante, no suele amilanarse antes épocas difíciles, siendo la pareja ideal para aquellos signos que les cuesta un poco más resolver ciertos imprevistos, pues Tauro les mostrará un punto de vista distinto que ellos, por su naturaleza, no logran ver.
La perspectiva metódica y ordenada con la que ven la vida y las relaciones, los hacen ser personas calmadas y constantes en periodos complicados cortos, pues si mantienen sus frustraciones reprimidas durante largo tiempo, estas los agobiarán ocasionando un desborde emocional que sorprenderá a quienes lo rodean. Esta es la peor cara de los nacidos bajo este signo, su lado oscuro, representado por el Minotauro en el mito griego. A menudo reconocen sus equivocaciones, aunque no sea instantáneamente, por lo que es aconsejable dejarlos que se calmen y analicen la situación para puedan darse cuenta del error que han cometido.