Es común que las personas revisen sus horóscopos, ya que todos conocemos nuestros signos solares. Sin embargo, en la astrología además de estar regidos por un planeta en especial, también estamos representados por un elemento. Dicho elemento, pertenece a la madre naturaleza. Y son, Aire, Tierra, Fuego y Agua. Los signos del zodiaco y los elementos, pueden de igual forma darnos pistas sobre nuestra personalidad.
Signos del zodíaco y los elementos
Géminis, Libra y Acuario pertenecen al elemento Aire
Los nacidos bajo el elemento Aire, son volátiles en sus emociones y trato con las personas. Les cuesta enfocarse en una sola tarea, y toman las cosas a la ligera. Suelen ser fríos y en ocasiones distantes. Pero, en el fondo son muy inteligentes y capaces de crear planes increíbles para conseguir lo que desean. Aunque impredecibles e inciertos tal cual una ráfaga de aire, estas personas también pueden arrasar como una tormenta con todo a su paso.
Generalmente, se duermen en su propio mundo de sueños y creatividad. Dejando escapar sin miedo su imaginación. Mentales pero indecisos, huyen del compromiso y adoran la libertad. Esta característica, les hace ser escurridizos. Sobre todo, a nivel de sus relaciones sentimentales. Por esa razón, los signos del zodíaco y los elementos son calculadores, prácticos e inestables.
Cáncer, Escorpio y Piscis pertenecen al elemento Agua
Las personas cuyo elemento es el Agua, son profundamente emocionales. Cualquier cosa a su alrededor puede afectarlos, sobre todo si viene de alguien a quien amen. A veces irónicos y otros arrolladores como el mar, quienes tienen como regente al elemento agua son siempre refrescantes en su proceder. Conocerlos, es una tarea que lleva tiempo y si se sienten amenazados, tallarán un escudo para protegerse de los daños.
Todos los signos del zodíaco y los elementos tienen algo que los hace especiales, pero en el caso de los de Agua, el amor, la pasión y el romanticismo los caracteriza. Sin embargo, tienen un gran corazón y serán siempre amables con quienes los rodean.
Aries, Leo y Sagitario pertenecen al elemento Fuego
Las personas cuyo elemento es el Fuego, son apasionados pero impulsivos. Sin embargo, cuando se molestan sus palabras pueden ser hirientes. Enérgicos y cálidos, su carácter es una chispa que puede encenderse fácilmente. Su intensidad es temperamental, y sus rabias pueden durar escasos segundos. Al saberlos llevar, son compañeros y amigos leales para toda la vida.
En este caso el Fuego, le confiere a los signos del zodíaco y los elementos una gran capacidad para expresar los sentimientos. Sin importar la emoción, todas son igualmente apasionadas. Aventureros y emprendedores, tomarán la iniciativa con energía y ganas de vivir para enfrentarse a cualquier experiencia.
Tauro, Virgo y Capricornio pertenecen al elemento Tierra
Los nacidos bajo el elemento Tierra, son sumamente estables y prácticos en su proceder. Aunque les cuesta expresar sus sentimientos, pueden demostrarlos a través de actos bondadosos hacia sus seres amados. Un servicio incondicional, como en el caso de Capricornio. Preparar un postre delicioso, (como lo haría Tauro) o viviendo al pendiente de cada detalle, como lo expresaría Virgo.
Seguros de sí mismos y de lo que necesitan, los signos del zodíaco y los elementos del elemento Tierra declaran su amor y lo hacen para siempre. Cuidando y protegiendo a quienes aman, para vivir en un mundo de armonía, paz y tranquilidad. Les cuesta demasiado adaptarse a nuevas situaciones, o cambios repentinos. Bien vale la pena, una relación amorosa con alguno de sus representantes.