En la astrología cada signo está regido además de por un planeta, por un elemento. Provenientes de la naturaleza, los elementos Aire, Tierra, Fuego y Agua se asocian a ellos. Es por esta razón, que los signos del zodíaco y sus elementos tienen características comunes que los hacen afines entre sí.
Cada uno de estos 4 elementos, tiene características independientes. En la rueda zodiacal, cada elemento agrupa 3 signos. Es entonces cuando el simbolismo es tan exacto, que el elemento influye en gran medida los rasgos de personalidad de los signos zodiacales.
Signos del zodíaco y sus elementos
Elemento Fuego: Aries, Leo y Sagitario
Los nacidos bajo el elemento fuego, pueden ser seres cálidos. Peor a la vez, si se exaltan pueden dejar mucho daño a su paso. Son impredecibles y también impulsivos. Como una llama pequeña que puede originar un fuego destructor. Además, son temperamentales e intensos. Pero si son bien manejados, pueden ser excelentes amigos, amantes y compañeros de vida. De hecho, con inteligencia sus personalidades son bastante llevaderas.
Los signos del zodíaco y sus elementos, en este caso el Fuego expresan fácilmente sus emociones. Desde la ira, hasta el amor. También, son emocionalmente volátiles, pero son muy apasionados. El fuego puede cambiar su rumbo en un instante, los nacidos bajo el fuego son muy dinámicos. Como el fuego pica y se extiende, son los primeros en salir a lo desconocido y tomar la iniciativa con entusiasmo aventurero.
Elemento Aire: Géminis, Libra y Acuario
Los nacidos con el elemento Aire, son de sentimientos distantes y a veces fríos. Tal cual su elemento, puedes sentirlos pero no tocarlos. Sin embargo, pueden rondar misteriosamente como una entidad al acecho. Si su aire se deja escapar, será para siempre. El elemento Aire es incierto e impredecible. Estas personas pueden generar una tormenta terrible con vientos violentos, que luego caerán para apaciguarse. Suelen ser excéntricos al vestir, sin importar el qué dirán.
Por lo general, viven atrapados en su mente creativa. Sumidos en sus pensamientos, se dejan ir como el aire con rumbo a lo desconocido. Son personas muy mentales. Racionalizan las emociones. Y tienen un don para la inteligencia, pero también carecen de profundidad en sus relaciones. Por tal motivo de los signos del zodíaco y sus elementos, los de Aire son los más inestables.
Elemento Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis
Los signos pertenecientes al Agua, son divinamente refrescantes. Pero a su vez, pueden ser como una corriente fría, oscura y misteriosa. Tal cual el océano, pueden contener muchos secretos. Develarlos, será una tarea ardua. Los signos de agua representan la intuición y los aspectos emocionales. Se dejan fluir con la vida, pero también pueden ser fuertes como un bloque de hielo.
De los signos del zodíaco y sus elementos, son los más empáticos, cariñosos y serviciales. Pero también, son los más sensibles y pueden ser fácilmente dañados por otros que no reconocen los sacrificios que pueden hacer por quienes aman.
Elemento Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
Los signos de Tierra son prácticos, sólidos y estables. A ellos se les hace difícil demostrar los sentimientos. Pero lo hacen de otras formas. Como por ejemplo, siendo serviciales (Virgo), dando apoyo incondicional (Capricornio) o preparando una cena romántica (Tauro).
No andan con rodeos, son leales y puede estar seguro de que su amor será para siempre. Tratan de proteger a los que aman y cuidar de ellos. Al igual que la tierra, puedes abonarlos con cariño y serás recompensado gratamente. Odian los cambios y las situaciones inesperadas. Un punto en contra, hay que cavar muy en el fondo para poder llegar a su corazón.