Los signos del zodíaco y las estrellas

signos del zodíaco y las estrellas

Desde las primeras civilizaciones, se buscó la mejor manera de reflejar el significado del mensaje de los movimientos astrales y planetarios. Para ello fue usado el patrón de animales que no es otra cosa que la forma que se generan en las constelaciones de seres vivos. Hay que tener claro, que el zodíaco no es más que la zona eclíptica que reflejan los diversos movimientos del astro rey y de los planetas. Se dividen en 12 constelaciones, que son las correspondientes a cada signo. A continuación, conoceremos la correspondencia de los signos del zodíaco y las estrellas.

Signos del zodíaco y las estrellas

Aries

Por encontrarse entre Piscis y Tauro, se presenta como la primera constelación. Las estrellas que la conforman son: Hamal, Sheratan y Mesarthim que mantienen un brillo singular. Sin embargo, dos estrellas irradian su nivel de magnificencia como lo son Hamal, y Mesarthim

Tauro

Esta constelación, está ubicada entre Aries y Géminis según el orden correspondiente del zodiaco. De igual forma, está conformada principalmente por las estrellas Aldebarán y Elnath.

Géminis

Se conforma por su gran extensión basadas en un triángulo. Posee dos estrellas que mantienen un brillo preponderante: Pólux (cabeza izquierda) y Castor (cabeza derecha). La primera, se considera una estrella gigante. Sin embargo, la segunda se conforma de tres estrellas. Otras estrellas conforman la constelación de Géminis como a Meisser 35, Wasat (vientre derecho), Mekbuda (rodilla izquierda), Alhena (pie izquierdo), Tejat a Tejat( bajo el vestido de Géminis de derecha) y Mebsuta (sobre el vestido de Géminis de derecha).

Cáncer

Cáncer, se conforma por una pequeña constelación y se encuentra relativamente cercana a Géminis. También, está regido por estrellas de bajo brillo que en su totalidad resultan ser seis. Principalmente, se conforma por Acubens y  et B cant, ubicadas sobre la garra derecha y pata derecha.

Leo

La conforman un grupo de estrellas, una de ellas bastante brillante llamada Regulus. La cual, se ubica entre las constelaciones de Cáncer y Virgo, y su otra estrella principal Denebola ubicada en su cola.

Virgo

Una de las constelaciones más antigua, es la de Virgo. Y está conformada por estrellas más importantes, como Spica, Vindemiatrix, Heze, Auva y Zavijah.

Libra

Conformada por las estrellas Zubeneschamali, ZunbenElgenubi y Sigma Librae. Al principio se creía parte de Escorpio, posteriormente fue independizada.

Escorpio

Ubicada esta constelación entre Libra y Sagitario. Sus estrellas Antares, Shaula y Sargas se consideran las más importantes de esta constelación.

Sagitario

Es conocida también como “Arcifere” que significa portador del arco. Sus estrellas de mayor importancia son: KausAustralis, Nunki, Ascella, KausMedius, KausBorealis. Está precisamente ubicada, ente las constelaciones de Escorpio y Capricornio

Capricornio

Está conformada por un grupo de estrellas principales que la forman; entre las que destacan Deneb Algedi, Dabih, Secunda Giedi, Nashira. Fácilmente de ubicar en el cielo.

Acuario

Está ubicada en un lugar del cielo denominado el mar, conformado por estrellas principales: Sadalsuud, Sadalmeilk y Skat. Se considera una de las más antiguas. La constelación que designa a Acuario, se sitúa entre Capricornio y Piscis.

Piscis

No posee estrellas fácilmente visibles y brillantes. Sin embargo, se considera una de las más grandes, se ubica entre la constelación de Acuario y Aries según el orden del zodíaco.

PUEDE INTERESARTE