Los nacidos entre el 21 de abril y el 20 de mayo pertenecen a Tauro. Los Tauro son personas sensatas y llenas de presentimientos. Tienen la capacidad de advertir dificultades, el problema radica en que usualmente ven la mitad del vaso vacío, lo que los vuelve personas muy negativas, incapaces de disfrutar plenamente de los momentos de la vida.
El cuatro es un número especial para Tauro. Éste símbolo representa el orden y los valores, así como la lealtad, la inflexibilidad y la moderación. También es el signo del cosmos y de la justicia. Estas características están reflejadas en el Tarot, mediante la carta del emperador, Arcano número IIII. Implica el pleno desarrollo de la razón, la lógica. Implica salir del mundo tangible con voluntad y arduo trabajo.
En cuanto al amor, Tauro presenta grandes dificultades respecto a sus situaciones afectivas. Esta situación se relaciona con su desconfianza, terquedad y agresividad. Dichos defectos se combinan a la perfección para impedirle concretar cualquier intento de acercamiento amoroso. Les es muy difícil lograr empatía con otra persona, en especial cuando se trata de dejar de lado sus propios intereses. En ocasiones son celosos y posesivos, con una leve inclinación hacia la crueldad y el rencor.
El nivel de constancia de los tauros para trabajar es altísimo. Si bien carecen de grandes ambiciones, son decididos y creen en sus propósitos. Se caracterizan por su tranquilidad y calma a la hora de afrontar conflictos profesionales. La codicia es su peor rasgo, odia la falsedad y la presión. Un Tauro suele ser hábil a la hora de tomar decisiones. Los tauro son seguidores, discípulos. Estos seres tienen una lealtad inquebrantable al ritmo que respetan cualquier orden y regla que les sea impuesta. Prefieren la practicidad y siempre buscan seguir adelante. Su tenacidad y fuerza de voluntad generan una actitud interesante en cuando a la resolución de cualquier problema. Tienen una imaginación que sobrepasa cualquier barrera. Se inclinan generalmente hacia arquitectura, construcción, gestión, agronomía, arte y cocina.
Los colores influyen en cuanto a la inclinación del signo zodiacal. Como ya dijimos, se trata de un signo tranquilo y paciente por lo tanto el color que lo constituye es el Verde. Este tono representa esperanza, calma y armonía. Se lo asocia con la fertilidad, el dinero, pero también con el veneno. A simple vista resulta agradable pero siempre hay que estar atentos. Se opone al color púrpura, correspondiente a los signos acuario y piscis, por ende, la relación con estos dos suele tornarse difícil. Tauro también se personifica en el celeste, responsable de su serenidad e inclinación hacia el conformismo.
Tauro, refleja lo material, lo concreto y anatómico. Además, es al igual que piscis, un signo con capacidad natural de percepción. Los taurinos hacen uso de los cinco sentidos. Generalmente compran objetos para el hogar, acumulan cosas y buscan cualquier forma para ahorrar plata. Tal es su sensibilidad corporal que tienden a buscar ropa con texturas confortables y suaves, una inclinación dada tanto en los hombres como en las mujeres.