Los últimos días de abril y los primeros 20 días de mayo constituyen el mes de Tauro. Es ese momento en el que la Tierra se encuentra apuntando a la constelación del toro. Durante este tiempo las energías que más se nos otorgan son las de la tranquilidad y la paciencia. Es el momento en el que los cambios que hemos realizado durante los meses anteriores, comienzan dar sus frutos.
El mes astrológico anterior fue el mes de Aries, que nos daba una oportunidad de comenzar de nuevo con las energías del cambio y la fertilidad de plantar nuevas costumbres, ideas y hábitos. No es coincidencia que el mundo se encuentre en este momento en la primavera y utilice las energías que el cosmos manda hacia nosotros para crecer y florecer de nuevo. Durante los primeros meses del año, suelen emprenderse proyectos y cambios, que necesitan tiempo para crecer y madurar en el tiempo.
En el mes de Tauro, entonces, el Universo nos otorga todas las energías de paciencia, tranquilidad y determinación. Continuaremos cosechando y alentando los cambios que hemos comenzado a realizar, y si bien es posible que aún no veamos los cambios, los veremos en el futuro. Con la paciencia de Tauro, evitaremos la frustración y el enojo, pues pueden llegar momentos durante los cuales el trabajo que hacemos parece ser más que los resultados que obtenemos; pero el Universo nos está apoyando y nos ayuda a no perder la vista del objetivo que se encuentra en el horizonte.
Este mes podrás aguantar más trabajo y sentirás que tienes la capacidad absoluta de manejar lo que está sucediendo en tu vida. Poco a poco avanzará el mes y podrás ver como las costumbres en tu vida van acomodándose de manera perfecta a tu estilo propio. Las acciones que has llevado a cabo hasta el momento, no te pesarán, porque estás tomando las energías de la calma, la serenidad y la paciencia. El mundo está avanzando al mismo tiempo que tú y depende de ti seguirle el paso.
No esperes grandes cambios en este mes, ya que sigues enfocando tus esfuerzos en los que te han ocurrido los meses anteriores. Cuida de los aspectos de tu vida que tal vez hayas pasado por alto y recuerda que no está mal relajarse de vez en cuando y descansar, porque el día siguiente continuará moviéndose.
Ten claras tus metas y no te desvíes. Con la capacidad que nos da Tauro, sentirás que podrías incluso emprender nuevas actividades y realizar otros cambios, pero no trates de devorar el mundo entero. Recuerda ese propósito que tienes y que está cada vez más cerca. No te desvíes, no te descuides y mantén firme el camino…a partir del mes de Tauro, comienza tu éxito.