La astrología, es una ciencia exacta que estudia la posición de los planetas en el momento que nacemos. Cada persona, tiene entonces un regente planetario que se asocia a las características de cada signo del zodíaco. En total, existen 12 signos solares. Los cuales, se encuentran dispuestos en un orden específico dentro de la llamada rueda zodiacal.
Es así, como cada signo posee cualidades y defectos especiales que los hacen comunes. Por esta razón, si eres un apasionado de la astrología sería bueno comenzar aprendiendo sobre los rasgos de los 12 signos solares. Cada uno de ellos, representa la división del círculo zodiacal en doce partes iguales, comenzando desde el punto donde el Sol se encuentra al comienzo de la primavera. Esto significa que ningún signo está definido por ninguna constelación, sino por un enfoque geométrico puro basado en las estaciones del año.
Características de cada signo del zodíaco
Aries
Los nativos de Aries, son considerados valientes. Por ende, las características de cada signo del zodíaco lo engloban como el más fuerte y guerrero. Sin embargo, la mayor debilidad de aquellos nacidos con el Sol en Aries es su terquedad.
Tauro
Tauro está regido por Venus. Por lo tanto, es amoroso y estable emocionalmente. Bondadosos y de gran corazón, serán trabajadores incansables. Su lado negativo, es que son muy rencorosos.
Géminis
Los gemelos son conocidos por su buen humor y capacidad comunicativa. Adoran las aventuras y estar con sus amigos. Pero, su lado oculto reside en la tremenda capacidad de mentir.
Cáncer
El signo de Cáncer, se caracteriza por ser emocional y cambiante como su regente la Luna. Son excelentes padres y aman compartir en familia. Sin embargo, los cangrejos huyen cuando se presentan situaciones que pongan en peligro su estabilidad.
Leo
Los reyes de la selva son el centro de atención de toda fiesta o reunión social. Regidos por el Sol, jamás pasarán desapercibidos. Su punto en contra, es el egocentrismo.
Virgo
Virgo está regido por Mercurio. Por ello, es analítico y tremendamente inteligente. Son los mejores cuando se trata de resolver problemas y buscar detalles. Su lado negativo, es la incapacidad de expresar sus emociones.
Libra
Con Venus gobernando a su favor, los Libra serán amados por su sentido de la justicia y la paz. Aman las cosas hermosas y los detalles. Pero, su punto débil sale a flote cuando necesitan tomar decisiones. Puesto que, les cuesta muchísimo.
Escorpio
Magnético y sensual, Escorpio sabe manejar sus encantos como una serpiente. Fiel y leal, buscará lo mismo en sus amores y amistades. Sin embargo, es sumamente vengativo y rencoroso.
Sagitario
El centauro, irradia alegría y energía a donde quiera que va. Es amable, considerado y ama los viajes. El punto negativo, es su mal carácter y su honestidad a prueba de balas que es capaz de herir a quienes ama.
Capricornio
Los nativos de Capricornio, son trabajadores y muy responsables en sus deberes. Les apasionan las artes y la cultura de otros países. Su lado débil, viene dado por su poca capacidad de expresar sus sentimientos.
Acuario
Rebeldes y aventureros, los Acuario disfrutan llevando la contraria de lo que resulta socialmente aceptado. De espíritu altruista, pueden dar sin esperar nada a cambio. Sin embargo, son muy cambiantes y pueden llegar a desconcertar a sus seres cercanos.
Piscis
Regidos por Neptuno el rey del mar, los Piscis viven en mundo de fantasía en donde todo es perfecto. Esto puede considerarse un defecto o una cualidad, ya que los hace ser soñadores y altamente intuitivos.